IV Subida al Pico del Aguila

Mucha ferrata y poco pata. Ya desde Monte Perdido ni una carrera organizada y ya se añoraba el ambiente y buen rollo que se encuentra a esas horas de la mañana donde los borrachos que están de doblete te ponen ojitos al verte de mallas.
  Esta vez toca Bejar, donde el Cross de Candelario y la Subida al Pico del Águila juntan a ciento y pico corredores con ganas de darlo todo. Con Luisma tiramos para el Pico, mientras Carlos corre el cross como extreno en esto del monte.


  Perfilazo que nada más salir hace mucha pupita y que no parará hasta coronar. Todo acompañado de una meteo perfecta y los ánimos del gran Heras que esta vez no pudo por lesión participar.

  Pinares, castaños, Candelario con sus simpáticas señoras en el avituallamiento, variedad de paisaje y descensos de vértigo hacen esta carrera de una marca en el calendario para el año que viene.


  Muchas gracias a los organizadores y ánimo para el próximo año, que tenemos muy poquitas carreras por estas tierras y correr en esta sierra es un privilegio.



Paseo por Vegabaño

19 de agosto de 2011 
   Un día después de la Ferrata de la Hermida y su baño termal, nos despertamos sin tener bien claro el plan para lo que nos queda de finde. Nos decidimos por ir a la parte occidental de Picos y visitar el Refugio de Vegabaño. Dejamos el coche en Soto de Sajambre y nos ponemos con ganas no sin antes utilizar el curioso punto telefónico para saludar a la familia, que no sabe ni donde estamos.
Pasamos entre un bosque impresionante y ya a la altura del refugio disfrutamos de las merecidas cervecitas. Hay tanta humedad que ya en mitad de agosto podemos ver parasoles y boletus que hacen plantearnos nuestras prioridades. Pero ya se sabe el dicho "o se está a rolex o a setas". Ya de vuelta nos acercamos a ver un roble centenario y tiramos como el rayo para Oseja.



UMTB 2011 Eurosport

Que nadie piense que el equipo kukuruku andaba por estas tierras. Pero merece la pena el resumen de eurosport de los maquinones que toman la salida.

La ferrata de La Hermida no es lo mejor.

18 de agosto de 2011
En continua persecución veraniega de ferratas toca la que más cerca nos queda. Visita express de dos días a Picos y con ganas de aprovechar el tiempo tiramos para la Hermida. Vistas muy guapas con el plus de las cuevitas pero donde por el tiempo empleado se queda corta en lo que a verticalidad toca. Parecía que el día daba a su fin y con la necesidad de remojón nos aconsejan el baño debajo del puente más feo que debe tener todo el desfiladero. No entendíamos nada, pues nuestra obsesión era buscar la poza donde la mierda que llevábamos se la llevase el agua en los 15 segundos que aguantaríamos en sus frías aguas.
  El baño al final duró más de una hora, gracias a que salía un chorraco termal debajo de los pilares del puente que cada 10 minutos lo combinabamos con la corriente fresquita que nos dejó como nuevos para el día siguiente.


Vistas de página en total