SUBIDA AL PICO MURCIA, 18 de julio.

Tras la resaca de la Integral del Valdecebollas y tras algún día de rodaje por Aguilar tocaba un paseíto por la montaña de la mano de Elvira y Álvaro, que como buenos conocedores del entorno nos cambiaron el Curavacas por el Pico Murcia. Buena elección, inmejorables vistas y el deseo de Marta de ver un corzo por fin cumplido. Aunque según Álvaro, no cuenta porque el pobre estaba sarnoso perdido.





La salida comienza en Cardaño de Arriba y por una pista sube poco a poco por el valle que sale a la izquierda. Ya dentro de este valle vemos en toda su pendiente el pico Murcia al que ascendemos siguiendo dos tramos de zetas con las que conseguimos altura en poco tiempo.


La cima a 2358 m. y con un día muy despejado, nos lo tomamos con calma y aprovechamos para descansar y hacer planes para futuras salidas, pues desde este punto se puede organizar caminatas para tenernos un par de años sin parar.




La vuelta la hacemos rodeando el valle por la derecha a través de la cresta para finalmente caer de nuevo a Cardaño de Arriba, siguiendo la teoría del camino más corto es la línea recta. Después de resbalones, pedregales, arañazos … llegamos al coche.


Nos vamos hacia Camporredondo en busca de nuestro merecido premio: jarritas de cerveza con limón y picoteo. Chao.

0 comentarios:

Publicar un comentario

ooooo

Vistas de página en total