Monte Perdido Extrem I

Lo más extrem que toca en el día de hoy será terracita, cortao y algún que otro ibuprofeno. Así que será el momento de hacer balance de los dos últimos días.
Pasamos la primera noche en el refugio de Pineta desde donde comienza la prueba. Nosotros que somos muy hipies pasamos de la organización que así nos ahorramos unos euros y una camiseta de dudoso gusto. Así que Javi reserva las noches de refugio por su cuenta y ya solo queda empezar al día siguiente.
Durante la cena nos ponen de primero una ensalada mixta que hace temernos lo peor, menos mal que era solo de entrante. Lo pasamos bien compartiendo platos con un grupo de superneneas, de edad media 50 y tantos con un plan que nuestra carrera parecia cosa de patio de colegio. Tenían como objetivo nuestra ruta con alguna que otra cima por medio, Monte Perdido entre otras en 5 días.

A las 6:00 desayuno, fotito de salida y por delante dos días y 75 km pa darle alas patas. Tan motivados que para empezar ya nos salimos de la ruta camino del Balcon de Pineta, así que vuelta y 40 minutillos de más. Después del gran pedregal primer collado y Francia por delante: Pueto Nuevo de Pineta.



Desde aquí hasta la Horquete d´Alans a disfrutar que ya hemos subido bastante. Cambiamos de valle y al fondo el Refugio de Espuguettes. Estos franceses que bonito lo tienen todo con sus detallitos de Ikea y todo.

  Es hora de plantearse el pasar del recorrido previsto que con lo cerca de Gavarnie que pasamos no nos lo vamos a perder. Tras una guapa carrera por un bosque, sus cascadas delante de nosotros. Es impresionante.


Llega la parte más dura, Las Escaleras a Serradets, cuando ya no podíamos más de ir a cuatro patas, va un paisano y nos dice que nos quedan dos horas. Bajón moral y otra barrita que ya sabe a mierda. Lo que daría por unos macarrones !!

Bueno, paso mucho más pero mejor verlo en fotos.

Fisura de Rolando desde Serradets

Puente románico de Bujaruelo

Fin de la primera jornada.

2 comentarios:

vidal dijo...

Bueno, bueno, esto ya son palabras mayores!!!... menuda rutona más guapa!!!... Enhorabuena!!!... Saludos Esgalleros!!!...

alber dijo...

Eh!! que queda la mitad, esto son las primeras 10 horas jaja. Es como las pelis que queda lo mejor. Un abrazo.Chao.

Publicar un comentario

ooooo

Páginas vistas en total