SUBIDA A PEÑA DE LA CRUZ. 20 de mayo.

Como cada jueves, toca carrera por la zona de Guardo. Esta vez la Peña de la Cruz, donde están los repetidores de Velilla. Comienza por una pista que llega hasta las canteras para luego coger un desvío a la izquierda. Aquí comienza el tramo duro durante un kilómetro, así que por muchos bastones que tenga, no tengo más remedio que dejar de correr. Una vez superada esta zona, volvemos a darle caña hasta la cima. Ya arriba tenemos una vista bien chula de la sur del Espiguete aún nevada a finales de mayo.
Ahora solo queda bajar y me decido por la cara Noroeste, cuidando de ver donde piso, ya que correr pone los cinco sentidos a prueba.
La próxima vez con más tiempo, se intentará hasta Peña Mayor.



2 comentarios:

vidal dijo...

¡¡¡Que bueno!!!, la mítica peña de la cruz de Velilla!!!... me has recordado una anécdota que me contó Maika cuando daba clases en Velilla y le decían los niñ@s que menuda montañera que era que no había subido a la Peña de la Cruz, ja, ja, ja... y a día de hoy sigue sin subir, je, je, je... A ver si con Paula... Buena carrera compañero!!!... Saludos Esgalleros!!!...

alber dijo...

Pues mira que es pequeña pero me toco poner trote cochinero un ratito, menos mal que todo lo que sube baja. La próxima vez tiramos hasta arriba.

Publicar un comentario

ooooo

Páginas vistas en total