CIRCULAR A PEÑA NEGRA

De nuevo en marcha con la morriña de de Fuentes Carrionas, que tres años no se pasan así como así. Allí quedan buenos amigos y ganas de volver a verlos no tardando mucho. Primero en el Puente del Pilar y después entre pincho y pincho en la Beobia-San Sebastian. Hasta el reencuentro un abrazo a todos (Elvira no llores, que te conozco).
Mientras tanto a ponerse en marcha que comenzamos nueva temporada. Miro por la ventana del palacio (que culpa tendré yo de trabajar en un edificio viejo) y desde arriba Peña Negra que me dice "ven pa ca". Pues nada, el jueves a eso de 10:30 a mirar San Wikiloc y buscar una ruta circular para la primera carrera por la zona.

Dejo el coche en el albergue de Llano Alto y darle caña. El día está muy feo,  con nubes bajas y viento que deja la visibilidad  justa para no confundir las vacas con peñas.

Tras 20 minutos y el primer avituallamiento de unas moras tan grandes como puños, comienza la subida una vez dejado atrás los bosques de pino y castaños. Ahora toca monte pelao casi hasta la cima.

Hora y pico después llego al collado (1620m.). Solo quedan 15 metros de bloques de granito para la cumbre, pero será otro día más despejado,  que "subir pa na es tontería".

Enfilo la bajada camino de la Peña de la Cruz.  Tras cruzar varias sendas marcadas con bonitos carteles de madera que guardo en la memoria para recorrerlas en otra ocasión, llego a  la Peña.  Un rápido vistazo a Bejar desde el mirador  y en 10 minutos más cuesta abajo estoy de nuevo en el coche para llegar a comer a casa.

Mas o menos 2 horas para hacer 17 km disfrutando y apuntar la ruta para hacerla en bici,  eso si,  en sentido contrario para que las trialeras salgan de bajada, que tonticos lo justo.









2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como me conoces!!!! En fin, por aqui se os echa mucho de menos a los tres...pero bueno ya queda poco para vernos y darnos unn paseito por ahi, mientras tanto a seguir entrenando para la behobia....que hay que ganarse los pinchos!!

Un beso fuerte.
PD YA sabes que este ordenador de la sala de profes no pone tildes.

elvira

Alberto Velasco dijo...

Cuento los días, mientras tanto nos vemos el lunes del puente, que con un paseito por Ruesga vamos a cargar boletus para todo el año. Un besazo de los tres.

Publicar un comentario

ooooo

Vistas de página en total