CROSS DE LA CUERDA LARGA

  Llegó el día y tras varias semanas pensado como ir, al final toca la operación madrugá. 5:00 am y despierto a mi hermano que aún no entiendo como es capaz de levantarse a estas horas sólo por acompañarme. Pocas horas de sueño, tiritona a 4 grados, tres horitas mirando al monte y devolverme sano y salvo a casa, en definitiva, el planazo de fin de semana.  Espero que no lea esta entrada, porque tal vez no vuelva.



  Tres GPS para llegar al Puerto de la Morcuera (1800 m) y como no podía ser de otra manera, nos perdemos de camino.  Bueno finalmente llegamos, un frío que pela y José que aparece en el aparcamiento con su dorsal, pero con la intención clara de no correr. Tan decidido le ví que no insistí. Bueno, será por carreras.


  
  Recojo el dorsal y rebusco una botella de plástico vacía para beber por el camino ya que algo se me tenía que olvidar para no perder la malas formas. Finalmente camino de un contenedor otro corredor me pasa una botella que yo reciclo en un instante.

  Salida y a darlo todo. El frío es soportable y poco a poco vamos cogiendo altura en busca de la cuerda hasta coronar La Najarra y después Los Bailanderos (2100 m). Aquí se terminó el agradable fresco para empezar a abonar con moquillo toda la sierra.  Recuerdo ahora un maletero lleno de guantes, cortavientos, mallas largas etc. 



  El freski presente durante toda la carrera parece que hace mejorar los tiempos a cualquiera que no quiera acabar tieso.  Por delante queda Cabezas de Hierro (2300 m) y Bola del Mundo a 3 km de meta donde algún grado más y los ánimos del gran mogollón de gente, te llevan en brazos hasta el refugio de Navacerrada donde está ubicada la meta.


  Ya en la misma meta con un tiempo de 3 horas, un corredor me dice que le había quitado su dorsal. Yo con cara de poker y pensando más en la isotónica de turno, le hago el caso justo. Tras revisar la inscripción, veo que tenía razón. Ya lo siento, pero a mí que me registren. Creo que es la primera vez que no me piden el DNI para retirar el dorsal. Es el único pero a la organización, porque creo que gracias a ellos, otros lo pasamos de miedo.

  Ya a la 13:00 con el estómago algo regulero nos vamos directos para Salamanca. Ni a un mísero bocata invité a Carlos después de su paliza particular. Bueno, le compensaré con una ruta chula de bici y una comida a su altura.


6 comentarios:

Vidal dijo...

¡Enhorabuena!, peazo de carrera esa Cuerda Larga en tres horas compañero!!!... Ya le puedes pagar una buena comilona a ese peazo chofer!!!... abrazos esgalleros!!!

Alberto Velasco dijo...

Gracias compa, a ver si este año sale la del Fraile, que me apunto seguro. Un beso para la nena, que apunta maneras con los palos. Esta te sale en plan Kilian, jaja.

Vidal dijo...

Uy, me parece que es más probable que Paula nos salga en plan Killian que se vuelva a hacer la Carrera del Fraile... pero si necesitas guía para hacerla en plan "cronoescalada individual" avisa que te voy diciendo por donde hay que ir y te pongo el crono, je, je, je!!!... Besos y abrazos para esa peazo family charra!!!...

Alberto Velasco dijo...

Vidal,cuento con la invitación. Estoy estudiando el tema Campos de la Peña - Fraile - Pinar de Velilla. Si el domingo hace bueno lo mismo me acerco. ¿Está marcado? .Chao

Vidal dijo...

Mecagüentoloquesemenea!!!... que el domingo tengo guardia, jopela!!!... ahora que las previsiones son parecidas al parte meteorológico de Mordor, osease, oscuro, oscuro, je, je, je... Ese recorrido no está marcado, bueno, a lo mejor te encuentras algún hito y algún punto kilométrico de la Maratón del Fraile, pero no tiene mucha perdida y es bastante evidente en las zonas altas y se encuentra bien el las bajas mirando un poco el mapa... si al final te animas, te puedo ofrecer "teleasistencia en tiempo real" desde Medina de Rioseco, me llamas, me dices lo que ves y yo te digo pa donde tienes que tirar, je, je, je!!!... Ya me cuentas!!!... abrazos esgalleros!!!...

Alberto Velasco dijo...

Jaja, me parece que el tiempo pinta mal, ya veremos mañana, que estoy en Sahagun y es un paso. Si me decido espero no pedir la teleasistencia directamente a la centralita. Va a tocar paseo por tierra campos cachis!!

Publicar un comentario

ooooo

Vistas de página en total