III CARRERA ALTO SIL

Esta vez si tocó. Después de quedarme con las ganas el pasado año, el domingo me estrené en esta maravilla de carrera a la que espero que sea la primera de visitas futuras. Impresionante organización, ambiente e implicación de los pueblos por los que pasamos.

Responsable de logistica oteando.


Bueno,al tema. Muchos meses ya desde el infierno helado de Peña del Tren, ya teníamos mono de una nueva temporada de carreras de montaña. Demasiados para mi sus casi 30 km para empezar tras el invierno, pero no vamos a ser cobardes, que siempre me pongo llorón y al final acabo, fatal, pero acabo.
Llegamos a Santa Cruz del Sil el día antes y el ambientazo era tremendo. Con todos los 400 dorsales cerrados nadie se quería perder este fiestón. Bocata de filete local, partido por la tele, cervecitas y charla técnica donde a todo el mundo le quedó bien claro que no se aburriría nadie: carrera no muy técnica pero con pistas, senderos, agua, brezos, pueblos abandonados, agua y más agua.


La salida, en plan reservón sabiendo lo que me esperaba y pillando ritmo poco a poco. Tras pasar por la Cabaña de Ulises y bajar hasta Páramo del Sil en el km 9  los ánimos de los lugareños y el primer avituallamiento solido, empezamos a subir el desnivel más duro que nos conduciría al Alto de Primout.
  Hasta Primout es todo bajada y si algo me queda claro, es que si subir soy regulero, bajando soy  penosito. O el resto es muy bueno, porque me pasan de tres en tres. Una vez en Primout da pena no parar en un lugar con este encanto. Parece sacado de hace cinco siglos. Solo vive una persona y no tiene acceso por carretera.  Es una pasada y espero algún día ir de pateo y disfrutarlo en condiciones.


 Km 19 y toca parque acuático con barro y agua a tutiplen. Quedan 10 para meta y último desnivel. Calculo fuerza y me veo en meta en hora y cuarto. Las ganas, se acabo el mirar el bonito paisaje y comienza la última subida con el cogote gacho a dos metros por delante de mis pies. La verdad es que se me hace super duro y el sol pega que da gusto. Por otro lado me ahogo en mocos y por mucho que práctico siempre acabo pringao. No se como coño lo hacen los futbolistas en la tele. Empiezo a perder posiciones de forma sonrojante. Llego a la Collada en el  km 25 y respiro ante los últimos 4 que me quedan de bajada. Esto esta chupao. La verdad es que si lo se, hubiese preferido seguir subiendo, menudo festival de cuádrices y gemelos. Daban más botes que una pulga borracha.
  Al final con las "pupitas" 4:30. Menudo paquete. Menos mal que se marcaron en el pueblo una paella que quita las penas a cualquiera.

2 comentarios:

Vidal dijo...

Venga, no quejarse tanto, que se ve que has disfrutado como un enano, je, je, je!!!... enhorabuena por el carrerón!!!... una zona que tengo en la lista de visitas pendientes ese Primout, ahora con más razón!!!... un abrazo esgallero Skyrunner!!!...

Alberto Velasco dijo...

Vidal, merecela pena, esa super guapo y eso que solo pasé 5 min. Pero la próxima vez iré andando jeje.

Publicar un comentario

ooooo

Vistas de página en total