Visto y no visto en Peña Corada

  Sábado por la noche y con ganas de monte, no me lo pienso y alarma para madrugar. Cistierna esta solo a 40 minutos de Sahagún y junto a ella Peña Corada. Con ganas de conocer esta zona de la Montaña Leonesa me planto en el pueblo a las 10:00 frente a un café y unos churros fríos en el único bar que encontré abierto.


El coche aparcadito junto a la residencia de Cistierna, y desde ese punto "to parriba". Gran desnivel que  comienza por un pinar a través de sus pistas. Junto a la curva más cerrada, se entra  por una senda hasta collado que nos pone a tiro de vista la cima.  Un bosquecillo y  se llega a la cuerda que nos lleva hasta  la cima a través de dos falsas cumbres.
  Pedazo ventarrón y bajada de la temperatura a tope,  me dan solamente un par de minutos para ver una impresionante vista de Picos y de la Montaña Palentina. Solo queda bajar cuidando esos tobillos que en 6 días llegan las vacaciones.



3 comentarios:

Vidal dijo...

Gran montaña esa Peña Corada!!!... y además le diste por lo más largo!!!... Enhorabuena por ese visto y no visto!!!... Saludos Esgalleros!!!...

Anónimo dijo...

Nos alegramos de que te animaras con Peña Corada!! Ojalá en la próxima escapada que hagas desde Sahagún podamos coincidir...

Elvira

Alberto Velasco dijo...

Que tal Vidal. La verdad es que me encantó la zona. !Y tan cerca de Sahagún! Seguro que volveré.

Elvira, de la próxima vez no pasa. Gracias por el enlace del Valdecebollas. Ya me apunté. Si no marchais algún otro sitio, a ver si nos nos haceios un cachitín en Cervera. Un besazpo de los tres.

Publicar un comentario

ooooo

Vistas de página en total