LAKUNTZA-ARLAR aupa,aupa!! 12 de junio

Vamos a ir subiendo las apuestas. Es sábado por la tarde y aunque la cosa pinta con muy mal tiempo, quedo con Jose en Burgos para ir hacia Navarra, a correr la Lakuntza-Aralar.

Primero un paso "obligado" por Decartón, donde sorpresa sorpresa, me encuentro con Vidal, coleguita del blog. Bueno, el siguiente paso es vernos en el monte, que queremos ir poco a poco, jaja.

El tiempo sigue chungo y por un momento hasta pienso que se anule la prueba, se nota que soy un primavera en estos lances y no me entero donde de meto. La distancia son 28,5 km. Si, ya se que es demasiado cuando nunca pasé de 21 km. pero en algún momento tenía que tocar. Nada más llegar al pueblo nos vamos a por los dorsales y nos damos cuenta que ya han oído hablar de nuestros logros por estas tierras, pues al decirle los nombres comentan !!Ah los de Aguilar!!. Creo que pensaron, estos que son de fuera seguro que son unos máquinas, cuidadito con ellos... .



Después de una noche de muerte por el filetón que cenamos, nos levantamos y vemos como la cosa se va animando. Tan solo faltan 30 dorsales de recoger de 270. La estrategia es clara, salir los últimos y así nunca perderemos posiciones, a lo F1.

Dan la salida y creo que me confundí de carrera, pues la peña sale como si fuese un 10000. Como corren estos pájaros.

Comenzamos con 1 km de asfalto para seguidamente entrar en el monte. Primero algo de pista para luego entrar en senderos todo embarrados. ¿Será esto lo que llaman terreno técnico? Pues va a ser que no, que eso tan chungo está más adelante.

Entre carreritas y paso rápido vamos superando el desnivel por un paraje impresionante de bosque y praderas entre la niebla. Pasando el primer control, ya casi en la zona más alta, nos perdemos 10 minutos por la falta de visibilidad, lo que nos faltaba, 2 km de más, por si no eran suficientes.

Queda el cresterio antes de la soñada bajada, parece que nunca va a llegar. Esta zona si que es más complicada, subida, rocas húmedas, perderse de nuevo, etc... pero se acerca la cima y vamos sacando fuerzas poco a poco.

Ya solo queda bajar entre espectaculares bosques, que bien merece otra visita con la bici. Algo más de barro y alguna pista más se ve ya la carretera por la que en hace más de 3 horas empezamos esta aventura.

Meta final en 3:45 y que para ir más rápido que en la Tebaida, quedamos en un puesto bastante peor. Solo queda los pinchos de chistorra y el sorteo donde me tocó 6 litros de rica leche navarra. Buenas sensaciones para subir 7 km más, que seguro que es por los analgésicos para la muela y no de los entrenos.

El próximo año no nos pilláis pajaritos, aupa aupa !!

6 comentarios:

vidal dijo...

Aupa esos de Aguilar!!!... Encantados con ese casual encuentro en el Decartón, si no llega a ser por Maika yo ni me entero que iba to empanao, ja, ja, ja!!!... ahora, como bien dices, a ver si hacemos una rutilla por el monte y Paula conoce a Manu para que vayan intimando, je, je, je!!!... Me ha molao la técnica esa de la F1 de no perder posiciones, muy bueno!!!... Y nada, que como sigas subiendo kms. a este ritmo, para el año que viene te veo en el Ultra Trail del Mont Blanc a Esgalla!!!... Enhorabuena por el carrerón aguilarenses!!!... Un abrazo esgallero!!!

Carlos dijo...

Mu bien esa carrera! Creo q dentro de poco ya tendré mi cuadro de la bici a ver si me da tiempo a montarla entera para llevarla a Aguilar y ya de paso la estreno,:) .a también m da una dirección de carbono el resto de cosas las pondré de hierro pa q pese un poco la bici q si no despego del suelo

alber dijo...

La verdad es que mereció la pena, el tiempo nos respetó. Pero a este paso la técnica F1 va a ser uno de los mandamientos. Por ciero el martes corriendo por Aguilar, se apreciaba el Valdecebollas nevado. Días extra para el bicisky.

alber dijo...

Esa bici tiene que llegar para Aguilar. Tengo unas cuantas rutas preparadas. Y te tengo hasta mallot preparado.

AristaCimera dijo...

Que sencillo lo haces. Os pegais una paliza semejante con perdida incluida y como si nada.
Chapeau.
Sois unas maquinas. Animo y Enhorabuena.
Un saludo

alber dijo...

Buenas, AristaCimera, gracias por los ánimos majete.

Publicar un comentario

ooooo

Páginas vistas en total